machote-carta-recomendacion-vecinal

Ser un buen vecino no es cosa sencilla, en ocasiones algunos hacen mucho ruido o incumplen las normas, pero en otros casos, existen excelentes vecinos que son merecedores de una recomendación vecinal. Si uno de tus vecinos te ha pedido una y no sabes cómo redactarla, no te preocupes, porque a continuación te contamos cómo hacerlo.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en llenarse:14 minutos
 Descargar:Recomendación vecinal sencilla
 Descargar:Recomendación vecinal normal

¿Qué es una carta de recomendación vecinal?

Este es un tipo de documento que lo expide un vecino o el gerente de la comunidad de vecinos a petición de alguno de los miembros de una comunidad para validar que este cumple con cada una de las normas y tiene un comportamiento adecuado en el inmueble en el que vive. 

Con estas cartas, los emisores pueden asegurar que el vecino recomendado es responsable, cumple con los pagos, es comprometido, que no genera inconvenientes entre los demás vecinos y que de forma general es un buen vecino.

Formato de Carta de recomendación vecinal sencilla

Residencias Las Flores (Nombre del condominio o del emisor de la carta)

Avenida Intercontinental Calle # 23 Transversal 13. (Dirección completa) 

Monterrey, 1 de noviembre de 2023 (Ciudad) (Día, mes y año de la emisión de la carta)

A quién pueda interesar,

Yo, Miguel Castro, (Nombre y apellido de quien emite la carta) poseedor del número de identificación 188373 (Número de identificación) en el puesto de Administrador de las Residencias Las Flores (Cargo que ocupa, si es un administrador de comunidad de vecinos) a través de la presente recomiendo a Antonio Morales (Nombre y apellido del recomendado) poseedor del número de identidad 2837188129 (Número de identidad) quien desde hace 10 años (Cantidad de tiempo que tienen en la comunidad) ha sido inquilino de esta comunidad caracterizándose por ser una persona buena, responsable y con valores. 

Durante los años que Antonio Morales (Nombre del recomendado) ha vivido en esta comunidad, siempre ha tenido un comportamiento ejemplar, jamás se ha visto involucrado en conflictos de ninguna índole y ha cumplido a cabalidad cada una de las normas que la administración ha estipulado, siendo un buen vecino y cumpliendo siempre con los pagos. 

Sin más que agregar, le agradezco por la atención y el tiempo prestado y quedo a su entera disposición en caso de necesitar mayor información. 

Atentamente, 

Miguel Castro (Nombre y apellido de quien recomienda) 

Administrador de las Residencias Las Flores (Puesto que ocupa) 

[email protected] (Correo electrónico personal) 

Número de teléfono: 89273023 (Número de teléfono personal) 

(Firma) 

formato-plantilla-modelo-machote-ejemplo-carta-recomendacion-vecinal-sencilla

Machote de Carta de recomendación vecinal

Daniela Carballo (Nombre y apellido del vecino que emite la recomendación) 

Apartamento 4-5 (Número de nivel y apartamento de quien recomienda) 

León, 23 de noviembre de 2023 (Ciudad) (Día, mes y año)

A quién corresponda,

A través de la presente, yo Daniela Carballo (Nombre y apellido de quien emite la carta)  poseedora del número de identificación 90823120 (Número de identificación) me dirijo a usted a través de la presente para recomendar ampliamente a Cristian Castro (Nombre y apellido del recomendado) quien ha sido mi vecino de 3-5 (Menciona el número de apartamento) durante 10 años (Coloca la cantidad de meses o años que han sido vecinos). 

A los largo del tiempo en el que hemos sido vecinos, nunca ha generado ningún conflicto a mi persona ni a ninguno de los demás vecinos. Este se ha caracterizado por ser una persona agradable, amable, respetuosa y muy educada. 

Cabe destacar que en ningún momento he tenido un problema con él por ruidos o comportamientos disruptivos, por lo cual lo recomiendo ampliamente como un buen vecino. 

Sin más que agregar, quedo a su entera disposición para suministrarle toda la información que necesite. 

Atentamente, 

Daniela Carballo (Nombre y apellido del emisor) 

Vecina de 4-5 (Número de apartamento en el que vive el emisor) 

(Firma) 

Número de teléfono: 8973239823 (Número personal para el contacto) 

[email protected] (Correo electrónico personal) 

machote-carta-recomendacion-vecinal

¿Cómo se hace una carta de recomendación vecinal? 

Una carta de recomendación, para que sirva debe estar muy bien escrita, pero también tiene que incluir ciertos elementos y una estructura estándar. Así que te recomendamos que siempre coloques: 

Membrete 

Esta parte es muy importante pues se identificará al emisor de la carta. Puede ser un vecino, y en ese caso se coloca su nombre, apellido y el número de casa o piso en el que viva. Si la carta la emite la comunidad administradora de vecinos, se colocará el nombre y la dirección exacta además de los medios de contacto. 

Fecha 

De lado derecho de la carta tiene que ir la ciudad y el día, mes y año en la que se emite la carta. Así se puede certificar que su emisión es reciente. 

Destinatario

Si se conoce el nombre y apellido de quien emite la carta o el nombre de la institución a la que va dirigida se colocará. El asunto es que en ocasiones no se sabe esta información, si esto sucede, bastará con poner “A quién pueda interesar” o “A quién corresponda”. 

Desarrollo/Cuerpo

De todas, esta es la parte más importante de la carta pues irá toda la información relevante. Lo primero es que el emisor se identifique con nombre, apellido, número de identidad y cargo si es que la carta es emitida por una comunidad de vecinos. 

Luego, se nombrará a la persona recomendada, también se colocará su nombre, apellido y número de identidad. Lo siguiente será colocar información sobre la relación vecinal, lo primero es poner la cantidad de tiempo que han sido vecinos y luego dar cuenta de su buen comportamiento. 

Cierre 

Cuando ya hayas colocado toda la información importante en el cuerpo, debes cerrar la carta despidiéndote. Esto debes hacerlo de manera formal y poniéndote a disposición del destinatario para brindarle mayor información. Al final coloca “Atentamente” y listo. 

Firma

La firma en la carta servirá para validar que su contenido es verdadero, así que no puedes olvidarla jamás. Y en caso de que la carta la emita un administrador o comunidad de vecinos, también se colocará el sello.

Etiquetas:
La Ejemplopedia (1 de octubre de 2022) Ejemplos de Cartas de recomendación vecinal. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/recomendacion-vecinal/.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.