plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-renuncia-estres-laboral

El ambiente laboral tiene que ser lo suficientemente sano para que todos los empleados puedan cumplir con sus labores sin que su salud mental se vea afectada. Pero esto no siempre sucede, y en esos casos los empleados tienen la alternativa de escribir una carta de renuncia por estrés laboral para abandonar su puesto.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en llenarse:17 minutos
 Descargar:Ejemplo de Carta de renuncia

¿Qué es una carta de renuncia por estrés laboral?

Existen múltiples motivos por los cuales una persona puede desear abandonar su puesto de trabajo, y uno de los más recurrentes es por el mal ambiente laboral. Los ambientes laborales que son poco profesionales generan estrés, y si un empleado lo siente, podría renunciar a su puesto de manera irrevocable. 

Para que esta carta sea válida, es necesario que se mencionen los motivos que han hecho que se tome esta decisión. Esto servirá, para informar sobre la situación problemática y también para ayudarle a la compañía a mejorar el ambiente laboral.

Plantilla de carta de renuncia por estrés laboral

(Nombre de la empresa) 

(Ciudad) (Día, mes y año) 

(Nombre y apellido del destinatario) 

(Puesto) 

Estimado Sr. (Apellido del destinatario)

Reciba un cordial saludo. Por medio de la presente le comunico mi renuncia irrevocable al puesto de Gerente de Venta que ocupo en esta compañía desde el 12 de marzo del 2020. Tomando en cuenta el tiempo de preaviso, y esta notificación, mi último día en esta compañía es el 13 de noviembre del presente año. 

El motivo de mi renuncia está relacionado con los elevados niveles de estrés a los que estoy sometido en mi área de trabajo. Este departamento se ha convertido en un ambiente laboral bastante conflictivo en el que es imposible desarrollarse y cumplir con las actividades. 

Permítame agradecerle de manera personal a usted y a la compañía por haberme dado la oportunidad y por la confianza que me ha brindado. 

Sin otro particular, me despido a la espera de su pronta respuesta y del pago de lo adeudado hasta la fecha. 

Atentamente, 

(Nombre y apellido) 

(Puesto) 

(Firma) 

¿Cuándo se puede presentar una carta de renuncia por estrés laboral? 

Tal como su nombre lo indica, esta carta se puede presentar en todas las situaciones en la que el empleado se sienta estresado por el trabajo

En ocasiones, este documento también recibe el nombre de carta de renuncia por mal ambiente laboral, porque los ambientes de conflicto generan estrés en los empleados. 

Por ello es válida usarla en situaciones como: 

  • Discusiones entre compañeros. 
  • Falta de ética profesional.
  • Conflictos personales en el área.
  • Malos tratos y humillaciones por compañeros o superiores. 
  • Violencia física o verbal. 

¿Cómo se escribe una carta de renuncia si hay estrés laboral? 

Aunque sea una carta por estrés laboral, no quiere decir que no sea un documento formal, así que su estructura siempre será la siguiente: 

Encabezado 

Aquí tienes que colocar el nombre de la empresa, la ciudad, el día, el mes y el año en el que se emite la carta. 

Destinatario 

Seguramente conoces el nombre y apellido del destinatario, si es así, lo colocas junto al puesto que ocupa. En caso de que no lo sepas, solo incluye el puesto y el departamento al que va dirigido el documento, que es el de recursos humanos o la oficina del jefe del área. 

Cuerpo 

Siempre tienes que comenzar con un saludo cordial, para luego comunicar la renuncia. Menciona a qué puesto estás renunciando, hace cuanto lo ocupas, y la fecha exacta en la que dejarás de prestar servicios allí. 

Es muy importante que coloques los motivos de la renuncia. No solo bastará con decir que es por estrés, sino que tienes que justificarlo un poco mejor. Esto le dará validez a tu renuncia y le servirá a la empresa para saber en qué fallan. 

Despedida 

Despídete de manera cordial y agradeciendo por la oportunidad. Luego coloca “Atentamente”. 

Firma 

Tu firma será lo que le dé validez a la carta, así que no olvides ponerla con tu nombre y apellido

Etiquetas:
La Ejemplopedia (8 de junio de 2024) Ejemplo de carta de renuncia por estrés laboral. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/renuncia-estres-laboral/.

Sobre el Autor

Foto del avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *