plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-renuncia-irrevocable-junta-directiva

Las personas que son miembros de una junta, tienen el derecho a renunciar en el momento que deseen sin importar los motivos. En estos casos, como es un puesto importante, requiere de mayor formalidad, así que no se puede dejar el puesto sin más. Entonces lo que se debe hacer es escribir una carta de renuncia irrevocable a junta directiva.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en llenarse:17 minutos
 Descargar:Ejemplo de Carta de renuncia

¿Qué es una carta de renuncia irrevocable a junta directiva? 

Las cartas de este tipo sirven para comunicar el deseo de renunciar a un puesto en una junta directiva. Cuál sea el puesto realmente no importa, lo que es relevante es la calidad de irrevocable de esta carta. 

Cuando las renuncias son irrevocables, quiere decir que no hay posibilidad alguna de diálogo. Esto quiere decir que quien renuncia ya ha tomado una decisión definitiva y que su salida de la junta es un hecho.

Modelo de carta de renuncia irrevocable a junta directiva

(Nombre de la junta directiva) 

(Dirección) 

(Ciudad) (Día, mes y año) 

(Nombre del destinatario) 

(Puesto que ocupa)

Estimado Sr. (Apellido del destinatario)

Reciba un cordial saludo. Por medio de la presente debo notificar, y con gran pesar, que renuncio a esta junta directiva y al puesto de Gerente. Sepa que esta renuncia es irrevocable, y con efecto inmediato. 

El motivo de mi renuncia es personal, y no está relacionado con ningún tipo de conflicto con la organización. Por ello es que quiero agradecerles por la oportunidad y la confianza que me han dado durante estos años. Y no me queda más que desearles éxitos en el futuro. 

Atentamente, 

(Nombre y apellido) 

(Firma) 

¿Pueden negarse a aceptar mi renuncia irrevocable? 

No. La renuncia, al ser irrevocable, no puede ser rechazada. Las personas tienen pleno derecho a renunciar a los puestos que ocupan. Y si alguien ha decidido presentar una renuncia de esta clase, quiere decir que su deseo es abandonar el puesto sin que se dé ninguna discusión o negociación. 

En esos casos, la empresa no tendrá otra opción que aceptar la renuncia y permitir que el miembro deje la junta. 

Estructura de una carta de renuncia irrevocable 

Si ha llegado el momento de escribir una de estas cartas, lo ideal es que te apagues a la estructura formal que te dejamos aquí. 

Membrete/Encabezado

Inicia colocando el nombre de la empresa o junta directiva y su dirección. Después se pone la ciudad y la fecha completa de la emisión de la carta. 

Destinatario 

Si formas parte de la junta, seguro sabes los datos del destinatario, que debería ser el presidente de esta, así que coloca su nombre y apellido. Si no lo conoces es suficiente poner “A quién pueda interesar” 

Despedida 

Escribe una despedida que sea corta, pero emotiva. Aquí tienes libertad de agradecer a los miembros de la junta. Puedes dar gracias por la oportunidad, la confianza y el tiempo que has estado allí. Y al finalizar, coloca “Atentamente” 

Firma 

Tu carta no tendrás validez si es que no tiene tu firma, así que colócala al lado de tu nombre y apellido. 

Etiquetas:
La Ejemplopedia (8 de junio de 2024) Ejemplo de Carta de renuncia irrevocable a junta directiva. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/renuncia-junta-directiva/.

Sobre el Autor

Foto del avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *