¿Alguna vez te ha tocado escribir la palabra “Coach” pero la has confundido con “Couch” y no sabes cuál es la correcta? Aunque parezca algo poco recurrente, lo cierto es que es más común de lo normal. Para que sepas identificar si se escribe  coach o couch , a continuación te lo explicamos detalladamente.

Couch

Primero que todo, “Couch” es una palabra en inglés, esta  significa sofá . El sofá es este mueble que suele estar en la sala de las casas para que las personas se sienten. Si te quieres referir a un sofá en inglés, la manera correcta de escribirlo es “Couch”, pero si no es esto lo que deseas escribir, ten en cuenta que es un error ortográfico.

Coach

Un “Coach” es un  preparador físico o entrenador  de algún deporte sin distinguir cuál sea. Por ejemplo, quién da entrenamientos en un gimnasio es un “Coach” al igual que los que entrenan a equipos de fútbol. Y la manera de escribirlo correctamente es “Coach” y no “Couch”

¿Qué dice la Real Academia sobre la palabra Coach?

Si buscas la palabra “Coach” en el diccionario te aparecerá que es el nombre que se le da a una persona que prepara físicamente a otras en un deporte o actividad en particular. Además la RAE resalta que esta es una voz inglesa y que utilizarla en español  es innecesario  ya que existen términos exactos en esta lengua que pueden reemplazarlo como “entrenador” o “preparador.

Con esto, la RAE quiere decir que es mejor escribir  “entrenador” o “preparador”  en lugar de “coach” así evitamos el uso de extranjerismos además de que no nos preocupamos por la manera correcta de escribirlo en inglés.

Así que es mejor escribir “Mi entrenador se llama Juan” que “Mi coach se llama Juan
Etiquetas:
La Ejemplopedia (1 de octubre de 2022) ¿Cómo se escribe, coach o couch?. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/coach-couch/.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.