Hippie es una palabra que se usa desde los 60 y 70 para referirse a un grupo de personas que forman parte de un movimiento cultural que está basado en el  pacifismo y el liberalismo. 

Ahora, existe una duda constante sobre cómo debe escribirse en español, pues no se sabe si es  “hippie  como en inglés,  “Hippy  con una “Y” que suplante la “ie”, o  “Jipi  con “J” e “i”.

Si te interesa saber esta información, a continuación te contaremos cuál o cuáles son las opciones correctas.

Hippie

Hippie, es la palabra inglesa que se utiliza para referirse a los miembros de este movimiento pacifista. Aunque es un término que proviene del inglés,  en español es aceptado  y la Real Academia Española no lo considera un extranjerismo, por lo cual se puede usar sin problemas. Por ejemplo:

Miguel es un hippie

Hippy

Otra de las variantes de este término es “Hippy” y en ese caso sustituye la “ie” por una “y” y se refiere al mismo concepto. Lo interesante es que la RAE también  lo reconoce como válido  y no es un extranjerismo así que no es un error. Se puede usar así:

Me encontré con un hippy en la calle.

Jipi

De todas las formas, esta puede que sea la más extraña y en el español es la  adaptación gráfica del término original  y la RAE también lo considera válido, pero no crea mayor distinción entre los demás. En un ejemplo se vería de la siguiente manera:

Eduardo tiene un amigo que es jipi.

¿Cómo se escribe hippis, hippies o jipis en plural?

En caso de que debas escribir este término en plural, las opciones válidas son  “hippies” y “jipis . Y se puede usar de la siguiente forma:

  • Los de la esquina son unos hippies
  • Mis amigos son jipis
  • Voy a verme con unos hippies
  • Los papás de Mariana son jipis
Etiquetas:
La Ejemplopedia (1 de octubre de 2022) ¿Cómo se escribe, hippie, hippy o jipi?. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/hippie-hippy-jipi/.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.