En el español, sobre todo en Latinoamérica que no hay diferenciación fónica entre la “y” y la “ll”, existen muchas dudas sobre cómo se escriben las palabras que tienen este sonido. Pasa con palabras como “llagas” que en ocasiones se confunden con “yagas” y lo mismo pasada con  bayeta o balleta  que no siempre se identifica la correcta, pero hoy te diremos cuál es.

Bayeta

De los dos, el término correcto es “Bayeta”. Esta es una palabra que se encuentra en el diccionario de la Real Academia Española y se refiere a un sustantivo femenino designado para hablar de un  paño de tela  que se utiliza para limpiar o fregar superficies. Por ejemplo:

Usa la bayeta para limpiar la encimera de la cocina.

Balleta

En caso de que acostumbres escribir “Balleta” y no “Bayeta” debes saber que  está mal escrito . La palabra cuando está escrita con “Ll” no aparece en el diccionario de la Real Academia Española, por lo cual representa un error. Así que no son válidas expresiones como:

No encuentro la balleta

Algunos ejemplos correctos de bayeta

  1. Por favor, pásame la bayeta de la cocina
  2. Compré una nueva bayeta
  3. La bayeta está muy sucia, hay que reemplazarla.
Etiquetas:
La Ejemplopedia (1 de octubre de 2022) ¿Cómo se escribe, bayeta o balleta?. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/como-se-escribe-bayeta-o-balleta/.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.