modelo-plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-solicitud-ayuda-simple

Cuando necesitamos apoyo para alguna actividad o por motivos monetarios, es ideal hacer una petición formal para que lo que queramos se nos entregue. Esto puede hacerse a través de una carta de solicitud de ayuda y apoyo que tiene una estructura bastante sencilla y que te enseñaremos a redactar hoy.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en llenarse:18 minutos
 Descargar:Ejemplo de Solicitud de ayuda simple
 Descargar:Carta al alcalde para solicitar ayuda
 Descargar:Carta de solicitud de apoyo económico
 Descargar:Solicitud de ayuda a la Universidad

¿Qué es una carta de solicitud de ayuda y apoyo?

Este es un tipo de carta en la cual el emisor le solicita al receptor una ayuda o un apoyo de alguna clase. Por ejemplo, se puede pedir ayuda económica para completar la educación universitaria, para pagar los gastos funerarios de una persona, apoyo para los gastos de manutención de hijos cuando se es madre soltera, apoyo para cubrir los gastos de una persona discapacitada, y mucho más. 

Sin importar lo que se esté pidiendo, es importante que la carta tenga una solicitud bastante clara, y que esta esté redactada de manera amable y en forma de petición, y jamás como una exigencia del emisor al receptor. Así, es posible que la solicitud sea revisada y aprobada con mayor rapidez por el receptor. 

Modelo de Carta de solicitud de ayuda simple

Ciudad de México, 3 de enero de 2023 (Ciudad) (Día, mes y año)

 

Asociación Mercantil Tadeo (Nombre de la institución a la que va dirigida la carta) 

Gerente Miguel Da Silva (Nombre y apellido de la persona a la que va dirigida la carta) 

Estimado Sr. Da Silva: 

Reciba un cordial y respetuoso saludo. A través de la presente deseo darle a conocer mi caso. Yo soy Mariana Contreras (Nombre y apellido de la solicitante de la ayuda) y soy madre soltera de 3 hijos. Hace dos meses mi esposo Eduardo Castro murió sorpresivamente y este era quien proveía la mayor cantidad del dinero para la manutención de nuestros hijos. 

Ya a dos meses de su partida, nuestros ahorros se han agotado y se me hace prácticamente imposible mantener a mis hijos, alimentarlos, pagar el colegio y sus demás necesidades. Por ello me veo en la necesita de solicitarle una ayuda económica para poder cubrir los gastos que mis hijos necesitan. (Menciona cuál es la solicitud)

Sé que esta institución ha sido reconocida por atender casos como los míos y sé que usted sabrá entender mi situación. Además, sepa que esta ayuda no será permanente, pues estoy en la búsqueda de un trabajo estable para salir a delante con mis hijos. 

Sin otro particular, le agradezco por la atención y el tiempo prestado y espero que mi solicitud sea procesada con éxito. 

Atentamente, 

Mariana Contreras (Nombre y apellido del solicitante) 

(Firma) Número de teléfono: 98103922 (Número de teléfono personal del solicitante).

modelo-plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-solicitud-ayuda-simple

Formato de carta dirigida al alcalde para solicitar ayuda

Bogotá 8 de enero de 2023 (Ciudad) (Día, mes y añ

Carolina Torres (Nombre y apellido del remitente de la carta)

Av. Castro Número 23 Transversal 45, Ciudad de México (Dirección completa de la entidad emisora)

Teléfono: 091288932 (Número de teléfono personal del emisor)

Ciudad de México, 23 de enero de 2023 (Ciudad) (Día, mes y año de la emisión de la carta)

Alcalde de la Ciudad de México (Coloca el nombre de la ciudad) 

Respetado Sr. Alcalde: 

Reciba un respetuoso saludo. A través de la presente, quiero agradecerle enormemente por cada una de las labores que ha hecho en esta ciudad. Yo, y los demás ciudadanos estamos bastante contentos con su trabajo y sabemos que está muy comprometido con que esta ciudad crezca. Por ello, queremos solicitarle una ayuda económica que será utilizada para acondicionar el Hospital Benito Juárez (Especifica cuál es tu solicitud). 

En este hospital justo ahora tenemos internados a más de 150 pacientes por diferentes padecimientos y estos requieren equipo médico de calidad, ambientes para el descanso adecuados, además de una dieta que se adapte a sus necesidades. Esto, con el objetivo de brindarles un cuidado correcto y mejorar su calidad de vida durante la estadía en el hospital. 

Como bien sabe, todo lo antes mencionado genera gastos importantes que como hospital público no podemos cubrir, aunque recibamos diferentes donaciones en el año. Por lo cual le solicitamos una ayuda económica para cubrir todos estos gastos y proteger a los más desfavorecidos de nuestra sociedad. 

Y en nombre de mi persona, los médicos, enfermeras, todo el personal que labora en el hospital y los pacientes, le rogamos que considere esta petición. 

Sin otro particular, me despido no sin antes desearle éxitos. 

Atentamente, 

Carolina Torres (Nombre y apellido del solicitante) 

Director del Hospital Benito Juárez (Puesto que ocupa el emisor) 

(Firma) 

modelo-plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-al-alcalde-solicitar-ayuda

Machote de Carta de solicitud de apoyo económico

Tamaulipas, 9 de enero de 2023 (Ciudad) (Día, mes y año de la emisión de la carta)

Asociación de Ayuda Comunitaria (Nombre de la asociación a la que se envía la carta) 

Sr. Eduardo Cifuentes (Nombre y apellido del director o presidente de la asociación)

Director

Querido Sr. Cifuentes:

Reciba un cordial saludo. Con la presente, deseo pedirle apoyo económico para poder mantenerme y alimentarme. Soy una persona que padece diabetes y producto de ello he perdido una pierna (Menciona cuál es tu caso) por este motivo en prácticamente ninguna empresa quieren darme trabajo, y esto hace imposible que me pueda mantener con normalidad. 

Hace más de un año me he estado manteniendo escasamente con mis ahorros, pero estos se han acabado. Por ello, me veo en la penosa situación de solicitar apoyo económico para poder cubrir algunos de mis gastos hasta que pueda conseguir una empresa que me dé empleo para poder mantenerme por mí mismo. 

Antes ya he hecho solicitudes ante las entidades del gobierno, pero no he recibido ninguna respuesta. Parece que el proceso por ese camino es mucho más lento y he sabido que su asociación ayuda a personas con necesidades como las mías, por ello quiero pedirle que tenga consideración conmigo. 

Sin otro particular, me despido agradeciéndole por la atención y el tiempo prestado. 

Atentamente, 

Miguel León (Nombre y apellido del solicitante) 

(Firma) 

Teléfono: 82730123831 (Número de teléfono para contactarle) 

modelo-plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-solicitud-apoyo-economico

Carta para solicitar ayuda económica a la universidad

Madrid, 23 de julio de 2024 (Ciudad) (Día, mes y año)

Programa de Becas de la Universidad de las Artes (Nombre del programa y de la universidad)

Reciban saludos cordiales. El motivo de la presente es solicitar de manera formal una ayuda económica con alguna de las becas universitarias que ofrece esta institución. Actualmente curso el 4 semestre (Menciona el semestre en el que estás) en la carrera de Bellas Artes (Especifica la carrera que cursas) y tengo un promedio de 9 puntos (Coloca el promedio) y como prueba de ello, adjunto a la presente carta un comprobante de mis calificaciones del pasado semestre. 

Teniendo en cuenta el semestre en el que estoy y mi promedio, soy candidato elegible para recibir una beca completa. Esta sería de muchísima ayuda porque mi familia no cuenta con los medios para cubrir el pago de la colegiatura ni de los demás materiales que necesito para completar las actividades de la carrera, por ello agradecería que mi solicitud sea procesada y aprobada. 

Sin otro particular, quedo a la espera de su pronta respuesta: 

Atentamente, 

Jaume Baptista (Nombre y apellido del solicitante de la ayuda) 

(Firma)

Teléfono: 981238932 (Número de teléfono para llamarle) 

[email protected] (Correo electrónico personal) 

modelo-plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-solicitar-ayuda-economica-universidad
Etiquetas:
La Ejemplopedia (1 de octubre de 2022) Ejemplos de Cartas de solicitud de ayuda y apoyo. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/solicitud-ayuda/.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.