plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-solicitud-permiso

Cuando deseamos ausentarnos de nuestro trabajo o escuela por algún motivo personal o de otra índole, no podemos simplemente faltar a los compromisos sin más. Lo correcto es que se tramite un permiso, y esto solo se puede hacer con una carta de solicitud de permiso que se entrega para acordar las fechas. Si te interesa saber cómo hacerla, a continuación te contamos cómo y te dejamos varios modelos.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en llenarse:14 minutos
 Descargar:Carta de solicitud de permiso para faltar
 Descargar:Carta de solicitud de permiso municipal
 Descargar:Carta de solicitud de permiso laboral

¿Qué es una carta de solicitud de permiso?

Por varias podríamos tener la necesidad de ausentarnos de alguna de nuestras actividades habituales. Cuando esto sucede, lo ideal es que se escriba una carta de solicitud en la que se pida el permiso a nuestro superior, en caso de que seamos empleados o a nuestros profesores si estamos en la escuela o universidad. 

Esta carta abrirá un proceso administrativo que nos permitirá faltar a las actividades diarias comunes por un periodo de tiempo determinado y no habrá consecuencias, como lo pueden ser el despido por faltas injustificadas, o perder exámenes en la escuela por faltar sin motivo.

Carta de solicitud de permiso para faltar

Ciudad de México 1 de septiembre de 2023 (Ciudad) (Día, mes y año) 

Departamento de Coordinación del Colegio Monseñor Olivier (Nombre del departamento al que se dirige la carta y nombre de la institución)

Presente: 

Reciba un cordial saludo, a través de la presente, yo Eduardo Monasterios (Nombre y apellido del solicitante) poseedor del número de identidad 98213091 (Número de identidad) y estudiante del 2do año (Menciona el año que estudias) deseo solicitar de la manera más amable posible que se me otorgue un permiso para faltar los días 12, 13 y 14 del mes en curso (Coloca exactamente los días que vas a faltar). 

El motivo de esta solicitud está relacionado con compromisos familiares por el fallecimiento de mi abuela materna. Durante esos días se estarán llevando a cabo el entierro y el velorio de mi abuela y para mi es muy importante asistir (Explica de manera sucinta cuál es el motivo de la solicitud que presentas).  

Espero que comprenda mi solicitud, además, de que si en mi ausencia se lleva acabo alguna evaluación, me permita realizarla por la gravedad del asunto. 

Sin más por el momento, agradezco por la atención prestada y espero su pronta respuesta.

Atentamente, 

Eduardo Monasterios (Nombre y apellido del solicitante) 

(Firma) 

[email protected] (Correo electrónico para el contacto) 

908039128123 (Número de teléfono personal).  

plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-solicitud-permiso-para-faltar

Modelo de carta de solicitud de permiso municipal

Ciudad de México 14 de octubre de 2023 (Ciudad) (Día, mes y año)

Sr Alcalde Miguel Torrevilla (Nombre y apellido del alcalde) 

Oficina de la Alcaldía. 

Reciba un cordial y respetuoso saludo. Quien suscribe Julián Pérez (Nombre y apellido de quien solicita el permiso) de 25 años de edad (Edad en números del solicitante) natural de la Ciudad de México (Coloca la ciudad en la que nación) con domicilio en Calle Anderes # 24 con transversal 23 (Dirección completa del solicitante) poseedor del número de identidad 981203 (Número de identidad). 

EXPONGO:

Que con el objetivo de continuar generando ingresos para mantenerme a mí y a mi familia de 4 miembros, SOLICITO que se me permita construir un local comercial que servirá como restaurante en el que se venderán alimentos preparados allí, y también productos ofrecidos por proveedores. Esta licencia requiere de la aprobación de la alcaldía y le pido que considere mi solicitud. (Menciona cuál es tu solicitud) 

SUPLICA

Que, mi solicitud sea procesada lo antes posible y se me extienda de acuerdo con lo establecido en la ley para comenzar a realizar las actividades de construcción y las próximas actividades comerciales en el local. 

Atentamente, 

Julián Pérez (Nombre y apellido del solicitante) 

(Firma del solicitante) 

[email protected] (Correo electrónico personal) 

Teléfono: 9280321 (Número de teléfono para el contacto)

plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-solicitud-permiso-municipal

Formato de carta de solicitud de permiso laboral

Zacatecas, 21 de Julio de 2023 (Ciudad) (Día, mes y año)

Sr. Cristóbal Márquez (Nombre y apellido del receptor de la carta) 

Gerente del Departamento de Recursos Humanos (Puesto y departamento al que se dirige la carta). 

Asunto: Permiso laboral por motivos médicos (Coloca en unas cuantas palabras el motivo de la solicitud) 

Estimado Sr. Márquez, reciba un cordial saludo. El motivo de la presente es solicitar de manera formal un permiso laboral de 10 días (Coloca la cantidad de tiempo que estarás fuera). Que comenzaría a contar desde el 1 de agosto del presente año (Fecha exacta de inicio del permiso) hasta el 10  de agosto (Fecha exacta de culminación del permiso). 

Durante mi tiempo de ausencia estaré realizándome una operación en la córnea para poder ver mejor (Explica los motivos para solicitar el permiso). De acuerdo con lo que comenta mi doctor, es de vital importancia que se me realice esta cirugía pues no puedo esperar más. Para validarlo, adjunto a la presente el informe médico emitido por el Doctor Julio Juárez quien me ha tratado y me operará. 

Espero que comprenda mi solicitud y quedo atento a cualquier información que necesite sobre el tema. 

Atentamente, 

Pedro Pérez (Nombre y apellido del solicitante) 

Director de Marketing (Puesto que ocupa) 

(Firma) 

[email protected] (Correo electrónico personal para el contacto) 

8912339812 (Número de teléfono personal). 

plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-solicitud-permiso-laboral

Consejos para escribir una carta de solicitud de permiso 

  • Nunca mientas sobre los motivos de tu solicitud. 
  • Dirígete al destinatario con muchísimo respeto
  • Intenta expresar los motivos de la solicitud de forma clara. 

No cometas errores ortográficos.

Etiquetas:
La Ejemplopedia (1 de octubre de 2022) Ejemplos de Cartas de solicitud de permiso. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/solicitud-permiso/.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.