modelo-plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-solicitud-beca-escolar-hijo-hija

Muchos estudiantes necesitan de la ayuda de becas para poder completar sus estudios. Pero estas becas solo se entregarán cuando se solicitan, y esto solo puede hacerse con una carta de solicitud de beca con estructura sencilla que te mostraremos a continuación.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en llenarse:14 minutos
 Descargar:Carta de solicitud de beca a la Universidad
 Descargar:Solicitud de beca escolar para hija o hijo
 Descargar:Solicitud de beca por situación económica
 Descargar:Carta de solicitud de beca deportiva

¿Qué es una carta de solicitud de beca?

Este es un tipo de documento en el cual un aspirante a una beca hace la solicitud formal de este beneficio y además explica detalladamente los motivos por los cuales es merecedor de la beca. Puede hablar de su buen comportamiento, excelentes calificaciones, las ganas de continuar estudiando o mencionar algún problema económico que tenga en casa.

Modelo de Carta para solicitar beca a una universidad

Ciudad de México 9 de marzo de 2024 (Ciudad) (Día, mes y año de publicación)

Universidad de las Ciencias (Nombre de la universidad) 

Comité de Becas Universitarias (Nombre del departamento al que se dirige la carta) 

Presente. 

Reciban un cordial y caluroso saludo. Mi nombre es Eduardo Contreras (Nombre y apellido del solicitante) y actualmente curso el quinto semestre (Número de semestre que cursa el aspirante) en la carrera de Ciencias Biológicas (Nombre de la carrera que cursa) con un promedio de 9 puntos (Cantidad de puntos de promedio que tiene el solicitante). 

En clases, he destacado por ser un estudiante sobresaliente, comprometido, responsable y con muchísimas ganas de estudiar. Para mí es muy importante formarme en esta prestigiosa universidad, pero he tenido recientemente serios problemas económicos que me impiden hacer los pagos de la matrícula que corresponden. (Expón tu caso)

Por ello es que me veo en la necesidad de solicitar de manera formal ante ustedes una beca completa para poder continuar estudiando. De acuerdo con lo establecido en el reglamento, cuento con los requisitos necesarios y el promedio adecuado para recibir una de estas becas, por lo que espero que mi solicitud sea aprobada. 

Si se me asigna, les aseguro que daré lo mejor de mí y dejaré siempre el nombre de esta institución en alto. 

Atentamente, 

Eduardo Contreras (Nombre y apellido del solicitante) 

(Firma) 

modelo-plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-solicitar-beca-universidad

Formato de Carta de solicitud de beca escolar para hijo o hija

Monterrey Nuevo León 9 de noviembre de 2023 (Ciudad) (Día, mes y año)

Escuela Básica Eduardo Pérez (Nombre de la institución) 

Director Cristian Castro (Nombre y apellido del destinatario de la carta) 

Presente. 

Estimado Sr. Director, 

A través de la presente, yo Constanza Sánchez (Nombre y apellido de la madre o padre representante) me dirijo a usted en nombre de mi hijo Miguel Vera (Nombre y apellido del estudiante) que cursa en la actualidad el segundo grado de primeria (Grado o nivel que cursa) en esta distinguida institución. 

Recientemente hemos sufrido la partida de mi esposo, que se encargaba de hacer la mayoría de los pagos relacionados con el hogar, entre ellos, el de la matrícula de mi hijo. Para mí, es muy importante que mi hijo se forme como un profesional en la mejor institución de todo el país, por ello quisiera solicitarle una beca completa para que mi hijo pueda continuar estudiando. (Expón tu caso y presenta la solicitud)

Si revisa las notas de mi hijo, se dará cuenta de que es un excelente estudiante. Cuenta con un promedio de 9 puntos (Menciona el promedio) siendo este el más alto de su clase, pero también de la escuela entera. Este en todo momento ha sido bastante responsable, dedicado y ama estudiar y me rompería el corazón sacarlo de esta institución. 

Además, he revisado personalmente el reglamento educativo, y mi hijo cumple con cada uno de los requisitos exigidos para poder optar por una beca en esta institución. Por lo cual le ruego que revise mi solicitud y la apruebe. 

Atentamente, 

Constanza Sánchez (Nombre y apellido del padre o madre solicitante) 

(Firma) 

modelo-plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-solicitud-beca-escolar-hijo-hija

Carta de solicitud de beca por una situación económica

Mérida, 3 de enero de 2024 (Ciudad) (Día, mes y año)

Universidad Agustín Augusto (Nombre de la universidad) 

Rector Eduardo Manrique (Nombre y apellido del destinatario) 

Estimado Rector, 

Reciba un cordial y respetuoso saludo. A través de la presente me dirijo a usted con el objetivo de presentar una solicitud formal para obtener una beca completa que me sirva para cubrir los gastos relacionados con mis estudios. Actualmente curso el tercer semestre (Menciona el semestre) de la carrera de Arquitectura (Menciona el nombre de la carrera) y como sabrá esta es una carrera bastante costosa. 

Además, mi situación económica es bastante precaria, en este momento no cuento con los medios necesarios para cubrir el costo de la matrícula de los semestres, y tampoco el pago de los materiales que necesito para estas materias. Por ello he decidido solicitar una beca pues en el tiempo que he estado en esta institución me he caracterizado por ser un excelente estudiante. 

A la presente carta adjunto una copia de mi record de calificaciones en donde asegura que tengo promedio de 9 puntos (Menciona el promedio que tienes) que es más que suficiente para poder optar por una beca según lo establecido en el reglamento estudiantil. Además, adjunto dos cartas de recomendación que han sido emitidas por profesores de esta misma institución en donde consta mi responsabilidad, compromiso y deseo de estudiar. 

Sepa que si se me otorga esta beca, me esforzaré lo máximo posible para aprovecharla y siempre dar lo mejor de mí poniendo en todo momento el nombre de esta institución en alto tanto dentro como fuera del país. 

Y sin otro particular, me despido no sin antes agradecerle por la atención y el tiempo prestado. Además, quedo atento a cualquier información o para realizar una entrevista. 

Atentamente, 

(Firma)
Mario Cabezas (Nombre y apellidos del solicitante) 

DNI 891239882 (Número de DNI del solicitante) 

Correo: [email protected] (Correo personal del solicitante) 

Teléfono: 9849432083431 (Número de teléfono personal del solicitante) 

modelo-plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-solicitud-beca-por-situacion-economica

Machote de Carta de solicitud de beca deportiva

Zacatecas, 9 de Julio de 2023 (Ciudad) (Día, mes y año)

Centro Deportivo Pelé (Nombre del centro deportivo al que va dirigida la carta) 

Respetables miembros del comité de becas (Menciona los destinatarios de la carta). 

Reciban un cordial saludo. Mi nombre es Camilo Gómez (Nombre y apellido del estudiante) y en este momento soy estudiante de la carrera de Ingeniería en sistemas (Nombre de la carrera que cursa), además, soy un destacado jugador de fútbol (Menciona el deporte que juega el solicitante), deporte que practico desde los 5 años (Especifica desde cuándo lo haces) y en este tiempo he logrado ganar diferentes partidos, torneos y copas municipales, estadales y nacionales (Menciona algunos de los logros). 

El motivo por el cual me dirijo a ustedes es porque deseo solicitar una beca deportiva completa que me servirá para cubrir los pagos de los semestres de la carrera que estudio, pero también los pagos de las clases de fútbol, equipo deportivo, transporte y demás necesidades. (Presenta tu solicitud) Desafortunadamente mi familia no cuenta con el capital suficiente para cubrir todos estos gastos y yo lamentaría muchísimo tener que dejar la universidad o el deporte que tanto amo por no tener dinero suficiente. 

Adjunto a esta carta están mis  notas de los últimos semestres en la carrera, en la que se puede apreciar que tengo un promedio de nueve puntos (Menciona el promedio que tiene el solicitante) lo que demuestra que soy un estudiante comprometido, responsable y dedicado. Desde que entré en la universidad me he esforzado lo más que he podido para obtener las mejores notas y enorgullecer a mis padres, y sepa que lo seguiré haciendo si es que se me otorga la beca. 

Además, adjunto dos cartas de recomendación. Una de ellas es de uno de mis profesores de la universidad y habla sobre mi buen desempeño como estudiante, y la otra es de mi entrenador del equipo del cual soy capitán. En esta carta se comenta mi paso por el deporte, las ganas que tengo de continuar y las posibilidades que tengo en el futuro. Espero que estas cartas sirvan como referencia para obtener la beca que solicito. 

Y como se podrá dar cuenta, cumplo con los requisitos exigidos para poder solicitar y recibir una beca con estas características. Por ello es que le ruego de la manera más atenta que revise mi solicitud con detenimiento y considere mi petición. 

Sin otro particular, me retiro no sin antes reiterar el compromiso que mantengo con esta institución y con el deporte. Y agradeciéndole por la atención y el tiempo prestado. 

Atentamente, 

Camilo Gómez (Nombre y apellido del solicitante)

(Firma) 

[email protected] (Nombre y apellido del solicitante) 

Teléfono 09183892 (Número de teléfono personal del solicitante) 

modelo-plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-solicitud-beca-deportiva

¿Cómo hacer una carta de solicitud de beca? 

Solicitar una beca es un trámite importante, por ello debe cuidarse mucho su redacción. Y para que quede perfecta te recomendamos que incluyas: 

Membrete 

En el membrete colocarás el destinatario, que puede ser el comité de becas de una universidad o asociación, la dirección de un plantel o la oficina del decano. Si conoces su nombre y apellido, puedes colocarlo. 

Fecha 

De lado derecho de la hoja y en la parte superior irá el día, mes y año en el que se ha emitido la carta. Esto es importante porque muchos procesos de solicitud de becas solo están disponibles durante cierto plazo. Así, el solicitante podrá validar que la carta se envió en el momento correcto. 

Cuerpo 

El cuerpo debes iniciarlo con un saludo formal y luego identificándote con tu nombre y apellido. Luego debes dar tu información académica, como el nivel que estudias, el nombre de la carrera y el promedio. Después, mencionas que quieres solicitar una beca y colocas los motivos, que pueden ser por problemas económicos o de cualquier otra clase. 

Despedida 

Al despedirte, puedes solicitar al destinatario que tenga consideración con tu solicitud y que esperas que se apruebe. Además, debes dar gracias por el tiempo y la atención prestada y te pones a la orden en caso de que necesite más información. 

Firma 

Para que la carta sea válida, no puedes olvidar colocar la firma. Esta acompáñala de tus datos de contacto para que la universidad o institución se comunique contigo

Etiquetas:
La Ejemplopedia (1 de octubre de 2022) Ejemplos de Cartas de solicitud de beca. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/solicitud-beca/.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.