plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-presentacion-administrativo

En las empresas, uno de los puestos que más personal tiene es el de administrativo, y es recurrente que siempre estén buscando nuevos talentos para ocupar estas vacantes. Pero no cualquiera puede, así que la compañía intentará asegurarse de escoger al mejor. Es por ello que solicitan una carta de presentación de administrativo

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en llenarse:15 minutos
 Descargar:Ejemplo de Carta de presentación

¿Qué es una carta de presentación de administrativo?

Estos documentos le ayudarán al postulante de un puesto administrativo para darse a conocer mejor ante el reclutador. Si bien los CV cuentan con la experiencia laboral, los estudios y las capacidades y habilidades del solicitante.

Este documento puede ser un tanto básico, y una buena manera de saber más del candidato es con la carta. Es por este motivo que quien escriba la carta tendrá que asegurarse de mostrar su mejor cara. Para ello incluirá su experiencia laboral, académica, además de otros datos que reflejarán su personalidad e interés por ingresar a la compañía.

Ejemplo de carta de presentación de administrativo

(Nombre y apellido)

(Dirección)

(Teléfono)

(Correo electrónico)

(Nombre y apellido del destinatario)

Recursos Humanos

(Nombre de la empresa)

(Dirección)

Estimado (Nombre del destinatario):

Con esta carta, expreso mi interés por ocupar el puesto de asistente administrativo que su empresa está ofreciendo. En este campo, acumulo (Cantidad de tiempo) de experiencia. Justo ahora tengo un empleo como asistente de (Menciona el área, ya sea presidencia, recursos humanos, etc) en el que me encargo de (Especifica cuáles son tus responsabilidades)

El tiempo que llevo trabajando en esta área me ha permitido tener conocimientos suficientes para (Menciona cuáles habilidades tienes que sean aplicables en el puesto, puede ser el manejo de libros, agenda, etc)

Comprendo que su empresa requiere de alguien que realice el trabajo con la agilidad necesaria, y yo le garantizo que podré hacerlo. Estos años me han dado la capacidad para llevar a cabo mi trabajo con eficiencia, precisión, apegándome a los plazos de entrega que mis superiores indiquen. De hecho, en empleos anteriores, he conseguido (Menciona algún logro que hayas conseguido en tu empleo anterior)

Sin duda alguna, formar parte de su compañía sería satisfactorio y positivo para mí, pero también creo que para su empresa. Tengo varias ideas que pueden ser útiles (Describe sucintamente de qué va la idea) si me concede una entrevista, estaría encantado de contarle mucho más al respecto.

Así que espero establecer contacto con usted en el futuro, y sin otro particular, me despido agradeciéndole por el tiempo y la atención prestada.

Atentamente,

(Nombre y apellido)

(Firma) 

Errores comunes al escribir cartas de presentación 

Escribir una carta de este tipo no es igual que con cualquier otra, porque la manera en la que se redacte determinará si obtienes el puesto al que estás aplicando o no. Entonces, para que te quedes con el puesto, asegúrate de no cometer estos errores: 

Incluir información que no es relevante 

La capacidad de síntesis y para depurar el texto es necesaria. Es probable que tengas muchas cosas que quieres decir, pero lamentablemente no todas son necesarias y no te ayudarán. Si incluyes mucha información complementaria, el reclutador no leerá el documento porque no le interesa saber todo aquello que no tiene relación con el puesto. 

Así que procura filtrar la información e incluir la experiencia académica, laboral y habilidades que tengan relación con la vacante. 

Repetir la información que está en el CV

Sí, puede que el CV y la carta de presentación tengan información similar, pero no es la misma. Lo ideal es que la carta sea un complemento del CV, así que agregará datos adicionales que ampliarán tu perfil, como lo pueden ser tus habilidades, capacidades, propuestas de mejoras o planes que pondrías en marcha si ingresas a la empresa. 

Cometer faltas ortográficas 

Para todos los puestos, tener una buena ortografía es determinante, y si es en un puesto administrativo mucho más. Si tu fuerte no es la ortografía, lee varias veces el texto, pásalo por un corrector o dáselo a alguien más para que lo lea. Porque si el reclutador encuentra algún error, simplemente lo descartará y no te contratarán por dar una muy mala impresión. 

Etiquetas:
La Ejemplopedia (20 de julio de 2024) Carta de presentación de un Administrativo. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/presentacion-administrativo/.

Sobre el Autor

Foto del avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *