plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-presentacion-practicas-profesionales

Al terminar una carrera universitaria, lo común es que se busque un empleo, pero en pocas ocasiones dan trabajo sin experiencia profesional. Por ello es que antes se hacen las prácticas para adquirir algo de conocimientos. En esos casos, es indispensable redactar una carta de presentación para prácticas profesionales y hoy te contaremos cómo hacerlo.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en llenarse:17 minutos
 Descargar:Ejemplo de Carta de presentación

¿Qué es una carta de presentación para prácticas profesionales?

Este es un documento con el cual un estudiante recién graduado se presentará ante una empresa para ingresar en el programa de prácticas profesionales. El objetivo es que el reclutador conozca su experiencia académica, sus intereses y capacidades para decidir si es o no el candidato ideal. Por ello es que la redacción de esta carta debe cuidarse mucho.

Ejemplo de carta de presentación para prácticas profesionales 

(Nombre y apellido del solicitante) 

(Correo electrónico) 

(Número de teléfono) 

(Nombre de la empresa) 

(Dirección) 

(Ciudad) (Día, mes y año)

Estimado Sr. Gerente de Recursos Humanos. 

Reciba un cordial saludo. Es para mí un placer establecer contacto con usted pues estoy interesado en formar parte del programa de prácticas profesionales que esta compañía ofrece. Soy licenciado en (Nombre del título) con una especialidad en (Nombre) y hace (Cantidad de tiempo) culminé un máster en (Nombre) en (Nombre de la institución en la que se realizaron los estudios). 

Es de mi conocimiento que en este momento no hay una oferta publicada para este programa de prácticas profesionales, pero me interesa mucho formar parte de su equipo. Esta sería una gran oportunidad para crecer profesionalmente. 

Durante el tiempo en el que me he estado formado, he tenido la oportunidad de aprender (Menciona todos aquellos conocimientos que adquiriste y que están relacionados con el puesto al que aplicas). Además hablo (Menciona el segundo idioma que hablas) con un nivel (Bajo, medio, alto). 

Soy una persona, y un trabajador (Describe algunas de tus características positivas, como el liderazgo, al puntualidad, la capacidad para aprender rápido, etc) y considero que esto podría ser de gran ayuda cumplir con cada uno de los objetivos pautados. 

Tengo plena seguridad de que al formar parte de su equipo aprenderé mucho, y tengo nuevas y mejoradas ideas que podrían impulsar su empresa a una nueva era mucho más joven, dinámica e interesante para un grupo de clientes más amplio. 

Sin otro particular, quedo a su completa disposición para realizar una entrevista cuando lo crea preciso. Mis medios de contacto están activos en todo momento y espero saber más sobre usted pronto. 

Atentamente, 

(Nombre y apellido) 

(Firma) 

Consejos para escribir una carta de presentación para prácticas 

Entrar a un programa de prácticas profesionales puede ser casi tan complejo como obtener un puesto en una empresa. Por ello es que la redacción de la carta tiene que cuidarse muchísimo. Y para que nada falle, asegúrate de seguir estos consejos: 

  • Explica los motivos por los cuales quieres hacer las prácticas profesionales en esa empresa. Puede deberse a lo importante que es la compañía, a la manera en la que trabaja o el área en la que se desarrolla. 
  • Haz un recuento sucinto de tu experiencia académica. Debes mencionar todos los estudios de licenciatura, diplomados, maestrías, doctorados y todo aquello que demuestre que tienes la experiencia necesaria para hacer las prácticas. 
  • Describe todo aquello que sepas hacer haciendo énfasis en tus habilidades y destrezas. Todo lo que te permita distinguirte de los otros solicitantes valdrá la pena. Haz referencia a la responsabilidad, el liderazgo o el trabajo en equipo si lo crees conveniente.
  • Realiza un llamado de atención al finalizar la carta en el que instes al reclutador a llamarte para tener una reunión. 
Etiquetas:
La Ejemplopedia (8 de junio de 2024) Carta de presentación para Prácticas profesionales. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/presentacion-practicas/.

Sobre el Autor

Foto del avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *