plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-reclamacion-reclamo-hotel

Si vamos a un hotel, lo común es que queramos descansar y pasar un momento agradable. Pero a veces esto no pasa, y el hotel no nos da las comodidades esperadas, las instalaciones no son las adecuadas o nos cobran más de lo que deberían. Si esto te ha pasado, tienes la oportunidad de presentar una carta de reclamación a un hotel.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en llenarse:12 minutos
 Descargar:Ejemplo de Carta de reclamación

¿Qué es una carta de reclamación a un hotel?

Esta carta les servirá a los clientes que están descontentos con la experiencia en un hotel, para reclamar todo lo sucedido. Por ejemplo, si te han dado una habitación diferente a la que pagaste, puedes reclamar. Si has pedido comida, pero esta ha llegado fría, también es posible reclamar. 

Entonces, si necesitas redactar una de estas cartas, a continuación te dejamos un modelo y un par de consejos que seguro te servirán.

Plantilla de carta de reclamación a un hotel 

(Ciudad) (Día, mes y año)

Gerencia del hotel (Nombre)

Por medio de la presente me dirijo a usted para presentar un reclamo por la mala experiencia que he tenido en su hotel. Con un mes de anticipación realicé una reservación por (Cantidad de tiempo), desde el (Día y mes) hasta (Día y mes) en la (Nombre de la habitación por ejemplo, la suite presidencial) Cuando hice la reservación aseguraron que la suite estaba disponible y que estaría preparada una vez llegara.

El día (Día y mes), cuando llegué a la recepción del hotel, me indicaron que hubo un error, y que mi suite estaba ocupada. Lo que comentó la persona de recepción es que habían reservado la suite dos veces, y que el inquilino anterior continuaba en ella.

Ante esta situación, pedí una solución, y la única que me dieron era asignarme otra habitación temporalmente. La habitación que me dieron era la (Número de la habitación), que es una común y corriente, con una sola cama individual, con mal olor y sin agua caliente.

Podrá entender que yo pagué por una (Nombre de la suite), y las condiciones de la habitación que me asignaron son completamente diferentes. Y además, la atención fue muy mala durante mi estadía, porque el servicio a la habitación llegó muy tarde, no había toallas y las sábanas no habían sido cambiadas.

Finalmente, cuando la (Nombre de la habitación) que contraté fue desocupada, solo me quedaba un día de estadía en su hotel. Y cuando fui a la recepción para solicitar que me hicieran el reembolso, se negaron. Por lo cual solicito que se me reintegre en su totalidad el dinero que he pagado por aquella suite que no he disfrutado.

Atentamente,

(Nombre y apellido)

(Firma) 

¿Por cuáles motivos se puede entregar una carta de reclamación en un hotel?

Cada vez que un cliente no se sienta satisfecho con el servicio que le han prestado en un hotel, este podrá hacer un reclamo. Las ocasiones más comunes para hacerlo son: 

Cobros indebidos 

Es posible que cuando vayas a salir del hotel te des cuenta de que te han hecho cobros extra. Quizá cobros por una habitación diferente a la que te asignaron, servicio a la habitación que no pediste o cualquier otra cosa. En esos casos, es posible que se trate de un malentendido, pero es necesario reclamar para que se solucione. 

Mala atención

Ya sea por teléfono o en persona, el personal de un hotel tiene el deber de dar una buena atención a los clientes. Si necesitas información, más toallas o que limpien la habitación, quienes trabajan ahí deberán brindarte una atención amable. En caso de que no lo hagan, podrás reclamar. 

Mal servicio 

El servicio puede ser malo en un hotel cuando no limpian las habitaciones o si pides comida y esta sabe mal, está fría o llega demasiado tarde

Servicios no disfrutados 

Al ir a un hotel, contratas diferentes servicios, como pueden ser una habitación con cierta cantidad de camas, con buena vista, una tina, jacuzzi, masajes y mucho más. Ahora, si el hotel por algún motivo no te ha brindado alguno de estos servicios, podrías reclamarlo para que te lo reintegren. 

¿El hotel debe pagarme si hago un reclamo? 

El hotel podría hacerlo si es que se cumple con las condiciones. Por ejemplo, si se demuestra que el problema ha sido del hotel, te pueden devolver el dinero o darte una compensación. Esto pasa cuando se alquila varias veces una misma habitación o no disfrutas de las comodidades que contrataste. 

Etiquetas:
La Ejemplopedia (8 de junio de 2024) Carta de Reclamación a un Hotel. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/reclamacion-hotel/.

Sobre el Autor

Foto del avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *