plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-presentacion-trabajador-social

Si una fundación o una compañía necesitan a un trabajador social, se tendrá que abrir un proceso de selección. Lo común es que se solicite el CV para presentar la solicitud, pero a veces es mejor idea presentar una carta de trabajador social, porque incluye más información del postulante y servirá para determinar si es el indicado o no.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en llenarse:17 minutos
 Descargar:Ejemplo de Carta de presentación

¿Qué es una carta de presentación de un trabajador social?

Estos son documentos que utilizan los postulantes a una vacante de trabajador social para demostrarles a los reclutadores que son ideales para ocupar un puesto. Este tipo de cartas incluyen datos sobre la formación académica, la experiencia laboral, además de algunas habilidades o puntos fuertes del trabajador.

Ejemplo de carta de presentación de un trabajador social

(Nombre y apellido)

(Número de teléfono)

(Correo electrónico)

(Día, mes y año)

(Nombre y apellido del destinatario)

(Dirección)

Estimado Sr. (Nombre del destinatario):

Reciba un cordial saludo. Es de mi conocimiento que han abierto una vacante para el puesto de trabajador social, y me complace presentar mi solicitud para este. Después de revisar los requisitos exigidos, considero que cumplo a cabalidad con cada uno de ellos.

Soy licenciado en (Nombre de la licenciatura), además tengo un (Especifica el título obtenido, ya sea una maestría, doctorado o diplomado) en (Nombre del estudio complementario) y muchísimo interés por aprender más de este campo. Sumado a esto, cuento con (Cantidad de tiempo) de experiencia como trabajador social en diferentes empresas y organizaciones.

Los años que he dedicado a esta labor, me han permitido desarrollar la habilidad para aplicar métodos y estrategias que ayuden a gestionar la conducta de los niños. Esto me ha llevado a establecer relaciones de comunicación efectivas que son muy beneficiosas para el crecimiento académico y personal de los pequeños.

Para mí sería un gran placer formar parte de su institución, porque deseo colaborar con el desarrollo afectivo y académico de los niños que allí se encuentran. Tengo en mente algunas actividades y estrategias que pueden ser bastante efectivas, y si usted está de acuerdo, estaría encantado de presentárselas.

Adjunto a este documento se encuentra mi CV, y si necesita alguna otra información, con todo gusto se la suministraré en una reunión si lo cree conveniente.

Atentamente,

(Nombre y apellido)

(Firma) 

Estructura de una carta de presentación de trabajador social

Esta carta debe tener una estructura formal, así que siempre incluye: 

  • Membrete: Coloca en la parte superior derecha tu nombre, apellido y medios de contacto. Y a la izquierda irán los datos del destinatario. 
  • Cuerpo: En esta parte se desarrollará la carta. Inicia siempre con una introducción breve que comente el motivo de la carta. Luego menciona tu experiencia laboral, los estudios que has realizado, las habilidades que tienes y todo aquello que te permita ir un paso delante de los demás solicitantes. 
  • Cierre: Cuando hayas mencionado todo lo anterior, cierra la carta despidiéndote y haciendo un llamado de atención para que el reclutador te contacte. 

Recomendaciones para escribir la carta

Escribir bien esta carta hará que te den el empleo, por ello sigue detalladamente las siguientes recomendaciones: 

  • Emplea un lenguaje formal, pero a la vez intenta ser natural para que perciban tu personalidad. 
  • Menciona cómo te has enterado de la vacante, ya sea por un anuncio o si es una candidatura voluntaria. 
  • Evita escribir párrafos de más de 5 líneas, porque pueden ser tediosos de leer. 
  • La carta te servirá para demostrar que sabes de lo que hablas, así que utiliza términos que lo reflejen. 
  • Coloca exactamente el tiempo que tienes de experiencia en el campo y en cuáles lugares has trabajado. 
  • Intenta que la introducción sea clara, precisa y que refleje el motivo de la carta, que es postularte para el puesto de trabajador social. 
  • Puede ser positivo halagar un poco a la empresa u organización, pero no dediques toda la carta a ello. Lo más importante es demostrar quién eres y qué sabes hacer. 
  • No olvides mencionar algunos logros que te hagan destacar, como el desarrollo de métodos y la aplicación de estrategias que ayuden a mejorar tu trabajo. 
  • Da cuenta de todos los estudios que tengas y que estén relacionados con el puesto. Es válido mencionar maestrías, doctorados, diplomados y más. 
  • Asegúrate de mencionar cuáles de tus habilidades y capacidades pueden ser beneficiosas para la empresa. 
Etiquetas:
La Ejemplopedia (8 de junio de 2024) Carta de presentación de un Trabajador social. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/presentacion-trabajador-social/.

Sobre el Autor

Foto del avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *