plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-presentacion-profesor

Regularmente, los centros educativos tienen vacantes disponibles para profesores de diferentes cátedras. Es allí cuando los profesores deberán enviar sus solicitudes para ser considerados para el puesto. En la mayoría de los casos envían CV, pero esto a veces es insuficiente, así que es mejor redactar una carta de presentación para profesor. 

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en llenarse:15 minutos
 Descargar:Ejemplo de Carta de presentación

¿Qué es una carta de presentación para profesor? 

Al escribir una carta de presentación, el profesor intenta demostrarle al reclutador de un centro educativo que está lo suficientemente calificado para ocupar el puesto que está disponible. Por ello es que en este documento se incluye su formación académica, experiencia laboral y todos los datos que pueden hacer que el candidato destaque sobre el resto. 

Plantilla de carta de presentación para profesor

(Nombre y apellido)

(Correo electrónico)

(Número de teléfono)

(Nombre y apellido del destinatario)

Director académico

(Nombre de la institución)

(Ciudad) (Día, mes y año)

Estimado director (Nombre y apellido):

Reciba un cordial saludo. A través de la presente manifiesto mi deseo por formar parte de esta prestigiosa institución. Es de mi conocimiento que tienen una vacante disponible para el puesto de profesor de (Nombre de la especialidad, ya sea matemáticas, biología, filosofía, etc) y considero que poseo con la experiencia suficiente para ocupar este puesto.

Tengo (Cantidad de tiempo) laborando como profesor en diferentes instituciones y en distintos niveles educativos, así que me puedo adaptar con facilidad a sus necesidades. La última institución en la que laboré fue en (Nombre) durante (Cantidad de tiempo) y allí estuve impartiendo clases a alumnos de primaria y secundaria.

En cuanto a mi formación académica, obtuve el título de profesor de (Nombre de la especialidad), tengo un (Tipo de título, puede ser un máster, diplomado o doctorado) en (Nombre del título) Además, me mantengo en constante aprendizaje, por lo cual estoy dispuesto a renovar mis conocimientos si es que este puesto me lo exige.

Durante el tiempo que me he desempeñado como profesor, he demostrado ser responsable, disciplinado, comprometido, puntual y bastante correcto. Para mí, la educación es muy importante, por lo que la imparto desde el respeto y la consideración, formando así a estudiantes competentes en el área de la matemática.

Sin duda alguna, formar parte de su equipo de profesores sería bastante beneficioso para mí. Esta es una de las mejores instituciones del país, y creo que puedo crecer como profesional y además le podría aportar mucho a este centro, ya que tengo ideas novedosas para mejorar la calidad educativa.

Y me despido, no sin antes extenderle mi más sincero agradecimiento por el tiempo y la atención prestada. Así que quedo a su disposición si desea realizar una entrevista en el futuro. Además, a la presente se encuentra mi CV.

Atentamente,

(Nombre y apellido)

(Firma) 

¿Qué no puede faltar en la carta de presentación de profesor? 

Si tienes que escribir una de estas cartas, hay ciertos elementos que nunca pueden faltar, porque de ello dependerá que te seleccionen. Así que cuando escribas la carta, no olvides incluir: 

  • El nombre exacto de la vacante a la que te estás postulando. 
  • Menciona toda tu experiencia profesional. Puedes decir la cantidad de años que llevas trabajando como profesor y cuánto duraste en tu último empleo. 
  • Especifica cuál es, o son, los títulos académicos que has obtenido. Aquí se incluyen las licenciaturas, posgrados, maestrías, doctorados, diplomados y más. También menciona si estás haciendo algún estudio en el momento, aunque no lo hayas completado. 
  • Habla de tu experiencia como profesor en otros centros educativos. 
  • Destaca varios de tus puntos positivos, como la responsabilidad, el compromiso o el amor por la enseñanza. 

Consejos para escribir una carta de presentación 

Si quieres que la carta que escribas te ayude a quedarte con el puesto, cerciórate de seguir estos consejos: 

  • Si envías la carta por correo, hazlo en formato PDF
  • Lee varias veces la carta para verificar que la ortografía y gramática estén bien. 
  • Evita repetir exactamente la misma información que ya se encuentra en el CV. 
  • Revisa muy bien los datos de la institución, porque si hay un error, te hará ver muy mal. 
  • Intenta dar una visión general y positiva de ti como profesor. 
  • Demuestra que estás interesado por ser profesor de ese instituto. 
Etiquetas:
La Ejemplopedia (8 de junio de 2024) Ejemplo de Carta de presentación para Profesor. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/presentacion-profesor/.

Sobre el Autor

Foto del avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *