plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-presentacion-ninera-au-pair

Ser niñera, aunque parezca un trabajo poco formal, en realidad es muy serio. Dejar niños al cuidado de un extraño es algo que se debe pensar muy bien. Por ello, cuando alguien quiere ofrecer sus servicios, deberá escribir una carta de presentación de niñera en la que le hará saber a la familia datos relevantes para que la elijan.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en llenarse:16 minutos
 Descargar:Ejemplo de Carta de presentación

¿Qué es una carta de presentación para una niñera?

Estos documentos servirán para hacer solicitudes de empleo. Por ejemplo, si una agencia de niñeras ha publicado un anuncio para una nueva vacante, las solicitantes enviarán esta carta para manifestar que están interesadas en el puesto. 

Pero además de mencionar que quieren la vacante, también especificarán cuál es su experiencia, cuáles son sus habilidades y cualquier otro detalle que haga llamar la atención a los reclutadores o las familias que solicitan una niñera.

Plantilla de carta de presentación para niñera

(Nombre y apellido)

(Dirección)

(Medios de contacto)

(Día) (Mes y año)

Estimada familia (Apellido de la familia)

Reciba un cordial saludo. Con esta, presento una solicitud en respuesta al anuncio que han publicado buscando una niñera para sus hijos. Tengo una experiencia de (Cantidad de tiempo) como niñera. Durante este tiempo me he especializado en cuidar niños entre (Rango de edad), por lo que considero que tengo el conocimiento suficiente para cuidar de sus hijos.

En estos años, he trabajado tanto de manera particular, como con agencias. En la última agencia que trabajé estuve laborando durante (Cantidad de tiempo) y cuidé a varias familias y ninguna de estas tiene alguna queja sobre mi desempeño.

Además, tengo una (Tipo de título, puede ser una licenciatura) en (Nombre del título), lo que me ha permitido cuidar de los niños tomando en cuenta principios teóricos que me ayudan a desarrollar sus competencias y a educarles de manera eficiente.

Como parte de mis actividades como niñera, además de cuidar de los niños, podré ayudarles con sus deberes, colaborar con la enseñanza de diversos temas, y acompañarles en sus actividades diarias dentro y fuera del hogar.

Actualmente, tengo disponibilidad total para trabajar a tiempo completo, por lo cual podría iniciar en el momento en el que lo crea preciso.

Sin otro particular, le agradezco por la atención prestada, y quedo a su disposición si requiere obtener mayor información.

Atentamente,

(Nombre y apellido)

(Firma) 

¿A quién se le envía una carta de presentación de niñera? 

Como esta carta es para postularse a un empleo, se le enviará a cualquier persona que esté solicitando una niñera. Las dos opciones más comunes son: 

A familias 

Algunas familias, de manera independiente, comienzan a buscar niñeras. Estas pueden hacer publicaciones en diferentes portales, y como niñera puedes responderles enviándoles esta carta para postularte. 

A agencias 

Con las agencias es bastante sencillo conseguir trabajo, porque estas se encargan de reclutar a profesionales calificadas y tienen contacto directo con las familias para así colocarte con alguna que lo necesite. En estos casos, es una carta un poco más formal, así que no olvides mencionar tu experiencia académica y laboral. 

¿Qué tiene que incluir una carta de presentación? 

Si eres niñera y quieres obtener un empleo de esto, cuando escribas la carta, asegúrate de colocar: 

Experiencia

Si tienes experiencia, menciona el tiempo que has estado trabajando como niñera. Puedes mencionar a las familias o los sitios en los que has desempeñado esta labor. Además, especifica a niños en qué rango de edad sueles cuidar.

Educación

Aunque en la mayoría de los casos no se exijan estudios para ser niñera, este puede ser un punto positivo en la carta. Si lo tienes menciona cuáles son tus estudios, pueden estar relacionados con la educación, la psicología y la psicopedagogía

Habilidades

Las habilidades que tengas te darán ventaja sobre las demás niñeras que se postulen. Puedes mencionar la responsabilidad, puntualidad, amabilidad, facilidad para adaptarte a los niños y si puedes o no hacer las tareas con ellos. 

Disponibilidad

El tiempo que tengas disponible, será un elemento decisivo. Así que menciona cuál es el horario en el que puedes trabajar; si el periodo que tienes libre es solo el verano y si tienes disponibilidad inmediata o tienes que renunciar a otro empleo.  Con esto, los padres sabrán si te ajustas o no a sus necesidades y horarios. 

Etiquetas:
La Ejemplopedia (8 de junio de 2024) Ejemplo de Carta de presentación para Niñera. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/presentacion-ninera/.

Sobre el Autor

Foto del avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *