plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-presentacion-dependiente-dependienta

Los trabajos de dependienta son los que más solicitantes reciben, por ello es indispensable intentar destacar. Es posible destacar con un CV con suficiente experiencia, pero a veces esto es insuficiente, así que tendrás que escribir una carta de presentación para dependienta. Y si no tienes idea de cómo hacerla, tranquila, porque hoy te diremos cómo.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en llenarse:17 minutos
 Descargar:Ejemplo de Carta de presentación

¿Qué es una carta de presentación para dependienta? 

Para la mayoría de los puestos de dependienta, se exige solo el CV para que el reclutador evalúe si cumples o no con los requisitos. Pero en ocasiones los reclutadores querrán obtener mayor información, así que pueden exigir que los solicitantes presenten una carta de presentación. 

En estas cartas, las solicitantes al puesto, además de mencionar su experiencia, brindarán algunos datos extra que les pueden hacer destacar. Entre ellos se pueden encontrar sus intereses, habilidades, conocimientos y los motivos por los que son ideales para ocupar la vacante. 

Ejemplo de carta de presentación para dependienta

(Nombre y apellido)

(Número de teléfono)

(Correo electrónico)

(Nombre y apellido del destinatario)

Jefe de recursos humanos

(Nombre de la empresa)

Apreciado (Nombre y apellido)

Buscando entre los anuncios de empleo, me he encontrado con un de su compañía en el que solicitan a una dependienta. Por ello, a través de la presente deseo postularme formalmente para este puesto, ya que considero que cumplo con cada uno de los descritos en aquella solicitud.

Cuento con (Cantidad de tiempo) de experiencia en el área de servicio al cliente, siendo dependienta para diferentes empresas. He trabajado de cara al público durante todo este tiempo, y sé cómo (Describe tus conocimientos y algunas de tus habilidades, como el manejo de conflictos o la atención al cliente) Tanto, que en mis empleos anteriores he conseguido (Menciona algún logro de tu último empleo)

En mi último empleo, estuve laborando durante (Cantidad de tiempo). Allí obtuve experiencia en (Menciona qué aprendiste, puede ser sobre gerencia, manejo de caja o habilidades como el liderazgo, el compromiso o la responsabilidad)

Si ingreso a su compañía, puede tener la seguridad de que daré lo mejor de mí para atender a los clientes con rapidez y eficiencia. Además, estoy dispuesta a colaborar con mejorar la atención al cliente para así aumentar sus ventas y que obtengan mayores ganancias.

Por otra parte, ingresar a su compañía sería un gran logro para mí, porque es una de las empresas más importantes del país y siempre la he admirado especialmente.

Y sin otro particular, me despido quedando a su disposición para realizar una entrevista o para ingresar a trabajar de inmediato.

Saludos cordiales

(Nombre y apellido)

(Firma)

¿Qué no puede faltar en una carta de presentación para una dependienta? 

Tu carta tiene que destacar sobre todas las demás, así que asegúrate de incluir: 

  • Toda la experiencia que tengas en el puesto de dependienta. Puedes mencionar el nombre de la última compañía en la que trabajaste y por cuánto tiempo. 
  • Si la tienes, destaca cualquier otra experiencia laboral que tengas, como la gestión de personal o la gerencia. 
  • Menciona algunos de los logros que has obtenido en los empleos anteriores. Puede servir el promedio de satisfacción o las veces que has sido empleada del mes. 
  • Narra cuáles eran tus responsabilidades en los empleos pasados. 
  • Da cuenta de tus habilidades y puntos positivos, como la responsabilidad, puntualidad o vocación de servicio. 

Los errores más frecuentes al escribir cartas de presentación

Es bastante recurrente cometer ciertos errores al escribir estas cartas. Y para que no te pase a ti, te decimos cuáles son: 

  • Escribir exactamente lo que está en tu currículum: La carta no será una copia del currículum, en realidad es un complemento. Así que tienes que incluir información interesante y novedosa. 
  • Mentir o exagerar: Es evidente que tienes interés por obtener el puesto, pero eso no significa que debas mentir. Por ello, solo incluye información real y que pueda comprobarse. 
  • Cometer errores ortográficos: Probablemente, no tengas que escribir en tu puesto como dependienta, pero la buena ortografía refleja quien eres. Entonces corrige la carta antes de enviarla

Escribir demasiado: La carta no tiene que superar la cuartilla de extensión, por lo que debes procurar condensar toda la información relevante, y eliminar la secundaria.

Etiquetas:
La Ejemplopedia (8 de junio de 2024) Carta de presentación para Dependienta. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/presentacion-dependienta/.

Sobre el Autor

Foto del avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *