plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-motivacion-erasmus

Si queremos ampliar nuestros conocimientos en un campo de aprendizaje en particular, se pueden solicitar diferentes programas de estudio, y uno de los más importantes es el Erasmus. Para ello se necesita escribir una carta, y aunque parezca algo muy complejo, en realidad no lo es. Y a continuación te contaremos cómo escribir la carta de motivación Erasmus perfecta. 

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en llenarse:12 minutos
 Descargar:Ejemplo de Carta de motivación

¿Qué es una carta de motivación Erasmus?

En particular, esta carta de motivación introduce una solicitud para ingresar al programa Erasmus. Pero lo más relevante es que en ella se demostrará el interés que tienes en ingresar, y además le hará saber al reclutador cuáles son tus habilidades lingüísticas, tus conocimientos, además de tu potencial. 

Esta carta es tan necesaria, que es uno de los requisitos indispensables para solicitar una plaza en este programa. Por ello, dependerá de qué se escriba, y cómo se escriba si pasas la selección o no. Así que tendrás que intentar impresionar en pocas palabras al receptor.

Ejemplo de carta de motivación Erasmus 

(Nombre y apellido)

(Dirección)

(Medios de contacto)

(Nombre de la universidad)

(Título)(Nombre y apellido del destinatario)

(Ciudad) (Día, mes y año)

Estimado/a (Apellido del destinatario);

Reciba un cordial saludo. Mi nombre es (Nombre y apellido) y es un placer comunicarme con usted para manifestar mi más sincero interés por formar parte del programa Erasmus. Ahora me encuentro estudiando el sexto semestre de (Nombre de la carrera) en (Nombre de la universidad) y sería de mi especial agrado poder estudiar el siguiente semestre en (Nombre de la universidad en la que quieres estudiar).

Durante los semestres que he cursado en mi actual institución, he conseguido la mejor calificación de mi clase. Para mí es un gran placer estudiar, aprender y formarme cada día como un profesional altamente calificado. Y si bien he aprendido muchísimo aquí, considero que podría ser una gran oportunidad ampliar mis conocimientos en el extranjero en la universidad antes mencionada.

Sé que en esta institución tienen un programa de estudios de (Menciona cuál es) que me llama especialmente la atención. Formar parte de este, me ayudará a aprender mucho más sobre el área, y así, cuando culmine la carrera, mis oportunidades laborales serán más amplias. Alcanzando con ello el éxito profesional al que aspiro.

Considero que cuento con el perfil ideal para formar parte de este programa. Además de mis calificaciones, también me he caracterizado por ser un estudiante comprometido, puntual, creativo, con habilidades sociales y con elevada responsabilidad.

Sin duda alguna, ser parte de este programa me llevaría a crecer como estudiante, como profesional, pero sobre todo como persona. Podría aprovechar todo mi potencial, por lo cual les pido que consideren mi solicitud.

Y me despido, no sin antes agradecerles por el tiempo y la atención prestada. Además, a la presente adjunto mi Curriculum vitae y si necesita mayor información sobre mí, quedo a su entera disposición para suministrársela o para asistir a una entrevista.

Atentamente,

(Nombre y apellido)

(Firma)  

¿Qué debe incluir una carta de motivación Erasmus?

Lo que incluya la carta de motivación para este programa, determinará que te acepten o no. Por ello, te recomendamos que no olvides colocar: 

Membrete 

Lo primero que irá en el membrete serán tus datos. Coloca tu nombre, apellido y medios de contacto, puede ser un correo o número de teléfono. Luego irá el nombre y apellido del destinatario, si es que lo conoces. Si no, coloca “A quién le pueda interesar”. Y no olvides incluir el día, mes y año de emisión. 

Introducción 

La introducción es la primera parte del cuerpo de la carta. Aquí debes presentarte ante el destinatario, así que coloca tu nombre, apellido, qué estudias, en qué nivel vas y en dónde estudias. Además, manifiesta que quieres ingresar en el programa Erasmus. 

Motivos 

No bastará solo con mencionar que quieres formar parte del programa, sino que debes convencer al destinatario de que eres la opción perfecta. Para ello, debes mencionar los motivos o las razones por las cuales eres un buen candidato. 

Cada solicitante puede presentar como razones lo que desee, pero lo común es que se hable sobre el interés por aprender, las calificaciones que has obtenido, cuáles son tus objetivos en el ámbito académico y profesional y cómo te beneficiaría ser parte del programa. 

También puedes colocar tus puntos fuertes, como la responsabilidad, compromiso, puntualidad, facilidad para aprender, creatividad, y todo aquello que pueda hacerte destacar. 

Datos extra 

Cualquier cosa que sustente tu solicitud, y te permita demostrarles a los reclutadores que eres una buena alternativa es bastante funcional. Aquí puedes mencionar cuáles han sido los logros académicos obtenidos, pueden ser premios, reconocimientos y resultados de concursos. También es posible mencionar actividades extracurriculares, voluntariados y más. 

Despedida 

Una vez que consideres que hayas expuesto tu caso lo mejor posible, solo quedará despedirse. Esto debes hacerlo de manera amigable y agradeciendo por la atención prestada. Luego, menciona que adjuntas tu CV y que estás dispuesto a brindar más información o a asistir a una entrevista. Y no olvides finalizar con un “Atentamente” 

Consejos para escribir la carta de motivación

Si quieres que te acepten, mejor sigue estos consejos: 

  • No divagues. Intenta ser lo más claro que puedas. 
  • Evita cometer errores ortográficos, porque te harán ver mal. 
  • No incluyas información que no sea relevante. Céntrate en lo académico y profesional. 
  • Utiliza un lenguaje formal y académico. 
  • No mientas sobre tus logros, conocimientos o intereses. 
Etiquetas:
La Ejemplopedia (8 de junio de 2024) Carta de motivación para Erasmus. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/motivacion-erasmus/.

Sobre el Autor

Foto del avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *