plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-despido-abandono-trabajo

Con la entrada de un empleado a una empresa, este adquiere diferentes responsabilidades, y una de ellas es mantenerse en su puesto en el horario que ha sido establecido en el contrato. Si este horario no se cumple y no se ha presentado ninguna justificación, la empresa puede escribir una carta de despido por abandono de trabajo.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en llenarse:12 minutos
 Descargar:Ejemplo de Carta de despido

¿Qué es una carta de despido por abandono de trabajo?

Con este documento el empleador le notifica al empleado que ya no formará parte de la empresa. Lo particular de este despido, con respecto al resto, es que el motivo es el empleado ha abandonado su puesto de trabajo

La mayoría de los contratos laborales establecen que el horario laboral tiene que cumplirse, y si no se acata, es causa suficiente para el despido.

Por ello es que se envía esta carta al empleado para hacerle saber la decisión de la directiva. Y para que este despido se procese sin problemas, la empresa debe tener pruebas suficientes del abandono del cargo. Pueden servir los registros de asistencia o cámaras de seguridad para validarlo.

Modelo de carta de despido por abandono de trabajo

(Ciudad) (Día, mes y año)

(Nombre de la empresa) 

(Dirección) 

(Medios de contacto) 

Sr. (Nombre y apellido del destinatario)

Reciba un cordial saludo por parte del área de Recursos Humanos de esta compañía. El motivo de la presente es notificarle que la empresa ha tomado la decisión de prescindir de sus servicios en el puesto de Gerente a partir de la entrega de esta carta de despido. 

El motivo de esta decisión tiene que ver con que usted ha incumplido el contrato laboral. De acuerdo con lo previsto en ese acuerdo de condiciones, las faltas injustificadas a su puesto son causa suficiente para procesar un despido. 

Al revisar los registros de asistencia hemos notado que usted ha faltado a su puesto durante 4 días seguidos y hasta el momento no se ha presentado ninguna justificación, por lo que se le considera abandono de trabajo. 

Sepa que lamentamos enormemente esta situación, pero no hemos tenido otra opción. Por lo cual, le solicitamos que lo antes posible haga entrega, a este departamento, de todo el material y equipo que se le ha asignado para llevar a cabo sus funciones. 

Por otra parte, siéntase libre de asistir algún día de la próxima semana a esta oficina para hacerle entrega de su certificado laboral, pagos y demás documentos. 

Atentamente, 

(Nombre y apellido)

(Puesto de emisor) 

(Firma) 

Etiquetas:
La Ejemplopedia (8 de junio de 2024) Ejemplo de Carta de despido por abandono de trabajo. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/despido-abandono-trabajo/.

Sobre el Autor

Foto del avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *