¿Sabes cómo se escribe en realidad esta palabra? ¿Tienes dudas sobre si es contigo o con tigo? Este tipo de dudas son bastante frecuentes y para que no cometas ningún  error al escribir , te dejamos la explicación a continuación con una serie de ejemplos que puedes usar:

📌 Contigo

Contigo es la forma adecuada de escribir la palabra. Esta es una palabra que se encuentra en el diccionario y ha sido aprobada por la RAE. “Contigo” se usa cotidianamente y significa  “Junto a ti ”. Por ejemplo:

  • Cuando estoy contigo me siento vivo.
  • Quiero pasar contigo el resto de mi vida.
  • Contigo todo es mejor.

En todos esos casos, el “contigo”  se puede reemplazar  por “Junto a ti” y así se puede identificar cuándo es correcto escribirlo de esa manera.

📌 Con tigo

Si escribes “Contigo” separado, es decir “Con tigo” debes tomar en cuenta que  está mal escrito . “Con tigo” no es una palabra que esté presente en el diccionario de la Real Academia Española, por lo cual representa un error ortográfico por lo que  palabra “Con tigo” jamás se debe utilizar, en ningún contexto o situación.

Ejemplos correctos de contigo

  1. Contigo estoy bastante cómodo.
  2. Quiero ir contigo a pasear
  3. Si estoy contigo me siento más segura.
  4. ¿Ellos fueron contigo?
  5. Si estoy contigo me divierto siempre.
  6. No sé si ir con mi mamá o ir contigo.
  7. Ya he hablado esto contigo
  8. Si es contigo iré a donde me lleves.
Etiquetas:
La Ejemplopedia (1 de octubre de 2022) ¿Cómo se escribe, con tigo o contigo?. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/con-tigo-o-contigo/.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.