¿Alguna vez has tenido unos pantalones marrones muy claros y no sabes si  se escribe “beige”, “beis” o “Beish”  ? Esta es una palabra que solemos pronunciar con regularidad, pero en pocas ocasiones la escribimos. Por ello es que crea demasiadas dudas y en ocasiones la escribimos como la escuchamos. Para evitar errores.

Beige y beis

Este término proviene del término  francés “Beige”   este quiere decir “Sin teñir”, que es lo que entendemos ahora como un color que está en la ropa y se utiliza en pantalones, zapatos, camisas y más.

Ahora, “Beis”  significa exactamente lo mismo   pues proviene del mismo término francés, pero es una adecuación del término original a la lengua española. Esto quiere decir que tanto “Beige” como “Beis” son palabras aceptadas, pueden ser utilizadas y no representan un error ortográfico.

Por tal motivo, es  correcto escribirlo de las dos maneras.   Algunos ejemplos pueden ser:

  • Los muebles de la casa son en color beis
  • La camiseta de maría es beige.
  • A mí me encanta el color beis en las paredes.
  • Creo que el color beige es un poco feo.
  • Los zapatos de Juan son beis con negro.

¿Cómo se escribe beige y beis en plural?

Es bastante común que debamos utilizar el plural al escribir estas palabras, pero no te preocupes, pues los dos términos  son invariables en el español  . Así que da lo mismo “La camiseta beige” que “Las camisetas beige”. Lo mismo sucede con la versión en español “El sofá beis” y “Los sofás beis”

Etiquetas:
La Ejemplopedia (1 de octubre de 2022) ¿Cómo se escribe, Beige, beis o beish?. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/beige-beis-beish/.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.