La entrega de un vehículo es algo importante, por ello es que se le puede entregar solo a una persona. Pero en ocasiones esta no podrá hacerlo, y si esto sucede, es posible emitir una carta de autorización para retirar vehículo que le da la potestad a un tercero para retirar el auto sin problemas.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en llenarse:15 minutos
 Descargar:Ejemplo de Carta de autorización

¿Qué es una carta de autorización para retirar un vehículo?

Al usar estas cartas, una persona le da el poder a otra de hacer algo. En el caso específico de las de este estilo, la autorización se da para retirar un vehículo, ya sea en depósito, en un concesionario, en un estacionamiento o cualquier otro lugar. 

Y para que este documento tenga validez es indispensable que incluya los datos personales de la persona que autoriza, del autorizado y también sus firmas.

Modelo de Carta de autorización para retirar vehículo

En (Ciudad), a (Día) de (Mes) (Año). 

Yo, (Nombre y apellido) con domicilio en (Dirección completa), poseedor del número de DNI (Número) nacido el (Día, mes y año) en (Ciudad) actuando en calidad de propietario del vehículo (Marca, modelo, matrícula, color) a través de la presente AUTORIZO a: 

(Nombre y apellido del autorizado) con domicilio en (Dirección) poseedor del número de DNI (Número) nacido el (Día, mes y año) en (Ciudad) para que retire en mi nombre el vehículo descrito anteriormente de su depósito. 

(Nombre y apellido del emisor) 

(Número de DNI)

(Firma) 

(Nombre y apellido del receptor) 

(Número de DNI)

(Firma) 

¿Quién puede retirar por mí un vehículo? 

Puede retirar el vehículo cualquier persona a la que desees darle la autorización. No tiene por qué mantener ningún tipo de relación contigo, así que puede ser un amigo, vecino, conocido o familiar. Lo importante es que cuando vaya a retirar el vehículo tenga el documento y que sea una persona mayor de edad. 

¿Qué debe incluir la carta de autorización? 

Para que cobre validez, siempre deberá incluir: 

  • Nombre y apellido de quien da y recibe el poder. 
  • Número de DNI, INE o pasaporte de quien emite y recibe el poder. 
  • Dirección del emisor y el receptor. 
  • Se debe incluir la palabra “AUTORIZO” en mayúsculas. 
  • Una descripción detallada del auto, mencionando marca, modelo, matrícula, año, color y todo lo relevante para identificarlo. 
  • No olvides colocar la firma. Esto hará que el documento sea válido. Debe estar firmado por ambas partes. 
Etiquetas:
La Ejemplopedia (8 de junio de 2024) Ejemplo de Carta de autorización para retirar un vehículo. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/autorizacion-retirar-vehiculo/.

Sobre el Autor

Foto del avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *