plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-autorizacion-conducir-vehiculo-empresa

A veces, los empleados de una compañía tendrán que utilizar un vehículo para cumplir con sus labores. En la mayoría de los casos estos autos pertenecen a las empresas, quienes son los dueños. Entonces, si se le da a uno de los empleados la labor de conducirlo, la compañía tiene que darle una carta de autorización para conducir un vehículo de la empresa, para que este no pague multa.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en llenarse:12 minutos
 Descargar:Ejemplo de Carta de autorización

¿Qué es una carta de autorización para conducir un vehículo de la empresa? 

Estas cartas de autorización le darán a un tercero, en este caso un empleado de una empresa, el poder para utilizar uno de sus autos sin inconvenientes. Cuando se emiten estos documentos lo que se busca es proteger las espaldas de los empleados, y también los de la empresa. 

Así, si el empleado es detenido en una revisión y se dan cuenta de que tiene un auto de la compañía, no le acusarán de robo por conducir un auto que no le pertenece. Por lo cual es importante que cada vez que se conduzca, ya sea dentro o fuera del territorio español, siempre se lleve consigo la carta. 

Plantilla de carta de autorización para conducir vehículo de la empresa 

(Nombre de la empresa)

(Dirección)

(Ciudad) (Día, mes y año)

CARTA DE AUTORIZACIÓN

A través de la presente (Nombre de la empresa) AUTORIZA a (Nombre y apellido) poseedor del número de identidad (Número) con carnet de conducir (Número) quien es empleado de esta compañía en el puesto de (Puesto que ocupa el autorizado), a conducir el vehículo con número de matrícula (Número), de color (Menciona el color), marca (Nombre de la marca) del (Año).

Esta autorización se asigna para utilizarse en (Menciona donde tiene vigencia). Su vigencia es de (Cantidad de tiempo, pueden ser días, meses o un año) desde la fecha de emisión que se encuentra al principio de este documento. Y solo será válida, cuando el empleado esté en horario laboral, o prestando servicio para la compañía.

(Nombre y apellido de quien emite la autorización) (Nombre y apellido del empleado)

(Puesto) (Puesto)

(Firma) (Firma) 

¿Qué pasa si no tengo la carta cuando conduzco un vehículo de la empresa? 

Tener la carta contigo cuando conduces un vehículo de la empresa es un requisito indispensable. Por ello, si vas sin autorización y eres detenido por algún control de seguridad y no tienes la autorización y tampoco la tarjeta de transporte, te pueden multar hasta por 4.001 euros. Y si te han detenido fuera del territorio español, la multa puede ser mayor. 

¿Se necesita carta de autorización para conducir un auto de la empresa fuera de España? 

Sí, tanto dentro como fuera de España se necesita. El asunto es que la carta que se utiliza para conducir fuera requiere la firma notariada. Y si vas a viajar a Turquía, Túnez, Marruecos, Uganda, Albania, Etiopía, Namibia y algunos otros países del territorio africano, tendrás que apostillar la autorización para cumplir con lo establecido en el Convenido de la Haya.

Etiquetas:
La Ejemplopedia (8 de junio de 2024) Carta de autorización para conducir vehículo de la empresa. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/autorizacion-conducir-vehiculo/.

Sobre el Autor

Foto del avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *