formato-plantilla-modelo-machote-ejemplo-carta-agradecimiento-a-persona

Agradecer es muy importante, y aunque podamos hacerlo de forma oral cuando nos crucemos con alguien, en las ocasiones más rigurosas es necesario hacerlo por escrito. Por ello es que se utilizan las cartas de agradecimiento en las cuales el emisor agradece de manera clara al receptor por todo lo que ha hecho por él.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en llenarse:14 minutos
 Descargar:Agradecimiento a una persona
 Descargar:Agradecimiento por apoyo
 Descargar:Ejemplo de Agradecimiento laboral
 Descargar:Ejemplo de Carta de agradecimiento a mis padres
 Descargar:Ejemplo de Agradecimiento a mi novio
 Descargar:Agradecimiento a mi maestro o maestra
 Descargar:Ejemplo de Agradecimiento a un amigo

¿Qué es una carta de agradecimiento?

Las cartas de agradecimientos son documentos en los que un emisor da las gracias al receptor por algo que ha hecho por él. Por ejemplo, cuando se recibe una beca, el emisor puede agradecer con esta carta a quién se la ha dado. Otro caso bastante recurrente es cuando alguien es aceptado en un empleo, pues el nuevo empleado le agradecerá a la compañía por la oportunidad.

Modelo de Carta de agradecimiento a una persona

Organización sin fines de lucro Estrellas del Cielo (Nombre de la institución que emite la carta) 

Barcelona, 4 de noviembre de 2023 (Ciudad) (Día, mes y año)

 

A la atención de: 

 Escuela Experimental Cáceres (Nombre del destinatario de la carta) 

Apreciado Sr. Miguel Cándido (Nombre y apellido del destinatario)

Reciba un cordial saludo. En esta oportunidad me dirijo a usted con el objetivo de brindarle nuestro más sincero y profundo agradecimiento por la donación y el apoyo que nos ha dado durante las últimas semanas (Menciona por qué das el agradecimiento). Su institución ha hecho muchísimo por nuestra organización y sepa que siempre estaremos agradecidos por su labor. 

Con la donación de alimentos, ropa, zapatos y material educativo (Menciona cuál ha sido el apoyo), podremos comenzar a dar clases en nuestra organización y así formar a nuestros beneficiarios como jóvenes del mañana (Especifica qué se ha hecho con el apoyo recibido). Esto nos ha hecho inmensamente felices y es por ello que queremos manifestarles todo este agradecimiento, que sinceramente no nos cabe en el pecho. 

Esta manifestación de cariño, caridad y compromiso sin duda es algo que se debe admirar, y tenga en cuenta que en nuestra organización le apreciamos muchísimo. Usted nos ha brindado su mano y estamos muy agradecidos por ello. 

Y sin otro particular, me despido. 

Atentamente, 

María Mota (Nombre y apellido del emisor) 

(Firma) 

 

formato-plantilla-modelo-machote-ejemplo-carta-agradecimiento-a-persona

Carta de agradecimiento por apoyo

9 de Enero de 2023 (Día, mes y año de emisión)

 

Querido Sr. Eduardo Torres (Nombre y apellido del destinatario) 

Reciba un cordial saludo en nombre de todos los miembros de la Casa Hogar Mano Amiga (Menciona quién le agradece). Nuestra organización está bastante complacida por la colaboración que ha prestado en nuestro último evento (Especifica por qué se le está agradeciendo). Su ayuda ha sido vital para que la actividad se llevara a cabo y la recaudación de fondos fue un completo éxito, así que no nos queda más que agradecerles desde el corazón. 

De manera sincera queremos darles las gracias por toda su disposición, compromiso, responsabilidad y el respeto con el cual nos brindó su colaboración. Pocas personas hacen lo que usted hizo por nosotros, así que estaremos eternamente agradecidos. Además, esperamos contar con su participación en los siguientes eventos si es que esto es de su agrado. 

Sepa usted que en nuestra organización siempre tendrá un hogar y las puertas quedan abiertas en caso de que necesite alguna cosa. 

Atentamente, 

Juliana Contreras (Nombre y apellido del emisor) 

Directora de la Casa Hogar Mano Amiga (Puesto que ocupa el emisor) 

(Firma) 

formato-plantilla-modelo-machote-ejemplo-carta-agradecimiento-por-apoyo

Carta de agradecimiento laboral

Guanajuato, 9 de diciembre de 2024 (Ciudad) (Día, mes y año)

 

Autopartes Pérez (Nombre de la empresa) 

Sr. Pedro Pérez (Nombre y apellido del destinatario) 

Gerente General (Puesto que ocupa el destinatario) 

Reciba un cordial saludo. Por medio de la presente me dirijo a usted con el respeto que merece para agradecerle por la oportunidad que me ha brindado (Especifica por qué estás agradeciendo). Sé que durante el proceso de selección habían muchos postulantes, y me enorgullece que me hayan aceptado para ocupar el puesto de Asistente Administrativo (Nombre del puesto que le dieron) en esta prestigiosa empresa. 

Esta compañía se ha caracterizado por ser la mejor en el mercado, y me llena de alegría formar parte de este equipo, por ello he decidido escribirle esta carta para extenderle mi más sincero agradecimiento por haberme tomado en cuenta. Sepa, que soy un trabajador comprometido, responsable y con muchas ganas de dar lo mejor de mí para cumplir con cada uno de los objetivos planteados. 

Sin otro particular, me despido quedando a su entera disposición. 

Atentamente, 

José Parra (Nombre y apellido del emisor) 

(Firma) 

formato-plantilla-modelo-machote-ejemplo-carta-agradecimiento-laboral

Carta de agradecimiento a mis padres

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2023 (Ciudad) (Día, mes y año)

A mis queridos padres: 

Ustedes muy bien saben que no soy una persona que suela expresar demasiado sus sentimientos, pero esta situación lo amerita. Hoy he conseguido un muy buen trabajo, y esto se los debo enteramente a ustedes. Quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón por la buena crianza que me han dado y todo el apoyo que me brindaron durante estos años. (Menciona exactamente qué es lo que agradeces)

Sin ustedes a mi lado, no hubiese podido estudiar y formarme como un profesional que soy ahora, tampoco tendría a mi excelente familia, ni estaría rodeado de tan buenas personas. Y sé que jamás tendré vida para agradecerles todo lo que me han dado, pero esta carta ha sido mi mejor manera de hacerlo. 

Quien los ama mucho 

Su hijo Carlos (Nombre del hijo)

 

modelo-plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-agradecimiento-a-padres

Carta de agradecimiento a mi novio

3 de noviembre de 2024 (Día, mes y año)

Mi amado novio: 

Novio mío, tú sabes lo mucho que te amo, pues te lo digo todos los días, pero nunca te he agradecido por todo lo que has hecho por mí. Durante estos años has estado a mi lado en los momentos más difíciles y siempre has tenido una respuesta que me ayuda a levantarme. (Especifica qué es lo que agradeces)

Tú eres el gran motor que impulsa mi vida y por ello quiero agradecerte por amarme de manera incondicional y por apoyarme en cada una de mis metas. Eres mi mejor amigo, pero también el mejor novio que puede existir. Te amo. 

Quien te adora con locura,

 Julia (Nombre de la novia) 

modelo-plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-agradecimiento-a-novio

Formato de Carta de agradecimiento a mi maestro o maestra

Cáceres, 9 de febrero de 2023 (Ciudad) (Día, mes y año de emisión) 

Querida maestra Daniela Cárdenas (Nombre y apellido de la maestra o maestro). 

Reciba un cordial, cariñoso y caluroso saludo. Espero que esté muy bien y que esté pasando unas excelentes vacaciones. El motivo de esta carta no es otro que manifestar mi entero agradecimiento por su labor como profesora (Especifica cuál es el agradecimiento que estás dando). 

Tanto usted como yo sabemos que para mi hijo no ha sido nada sencillo adaptarse a la escuela, y antes de llegar con usted, siempre la pasaba muy mal. Pero desde el momento en que entró a su salón, mi hijo cambió completamente, se volvió un niño más feliz, participativo, comunicativo y esto se lo tengo que agradecer enteramente a usted. (Menciona qué es lo que agradeces)

Usted es alguien comprometida con su trabajo, que ama lo que hace y que está llena de cariño y amor para sus estudiantes, y esto es algo digno de admirar, por eso es que siempre le agradeceré por lo que ha hecho por mí y por mi hijo. 

Atentamente, 

Carlota Carmona (Nombre y apellido del emisor) 

(Firma) 

modelo-plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-agradecimiento-a-maestro-profesor

Machote de carta de agradecimiento a un amigo

Bogotá, 8 de octubre de 2023 (Ciudad) (Día, mes y año de emisión) 

Querido Eduardo (Nombre del destinatario): 

Ya hace mucho tiempo que nos conocemos, pero creo que nunca te he agradecido por lo que has hecho por mí. Durante estos años ha sido un excelente amigo, tus consejos siempre han sido los mejores y has estado allí en los momentos en los que estaba perdido ayudándome a conseguir el camino correcto (Menciona qué agradeces)

Por ello he decidido escribirte esta carta para hacerte todo el agradecimiento que te tengo pues fuiste, eres y serás una de las personas más importantes en mi vida. Además, espero contar con tu amistad por mucho más tiempo. 

Quien te quiere y te aprecia 

Sandra (Nombre del emisor) 

PD: No olvides que este verano iremos de fiesta. 

modelo-plantilla-formato-machote-ejemplo-carta-agradecimiento-a-amigo
Etiquetas:
La Ejemplopedia (1 de octubre de 2022) 7 Modelos de cartas de agradecimiento. Recuperado de: https://ejemplopedia.com/agradecimiento/.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.